Hola! en qué podemos ayudarte?

Acá tenes algunos temas de ayuda…

Compras

  • Para comprar debes estar registrado en www.guia23.com.ar obligatoriamente.
  • Podes elegir productos por categoría en el sector Categorías ubicado en la parte superior izquierda del sitio o ingresando la palabra clave en el sector de búsqueda donde también podes elegir en qué categoría buscar.

Detalle

  • Para ver el detalle del producto que te interesa debes hacer click sobre la imagen y se desplegarán las especificaciones del mismo, desde donde podrás agregar al carrito de compras, hacer preguntas al vendedor, ver productos relacionados con el que buscaste.

Preguntas al vendedor

  • Preguntas al vendedor: Es muy importante que si tenes alguna duda sobre el producto o servicio puedas hacer tantas preguntas como sean necesarias hasta sacarte todas las dudas antes de realizar la compra, ante cualquier inconveniente comunicate con nosotros [email protected]
  • Si decidiste proceder al pago de tu compra se te pedirán los datos de facturación, por ej: dirección de envío, ciudad, provincia, código postal etc. (Te recomendamos completar estos datos desde la página Mi Cuenta para que al momento de realizar la compra se complete el formulario automáticamente).
  • Producto. Si por alguna razón no llegaran a un acuerdo podrás escribirnos a [email protected] y contarnos detalladamente lo sucedido para que podamos ayudarte.

Opiniones

Opiniones : Una vez que hayas recibido el producto deberas dejar una opinión acerca del vendedor, especificando la calidad de atención que recibiste y si el producto se corresponde con la publicación que ofertaste.

Devoluciones

  • Devoluciones : El plazo normal para la devolución de un producto es de 30 días  a partir de la fecha de recepción del mismo. Un producto se devuelve cuando no se corresponde con la publicación o por deterioro o falencia  del mismo  La suma correspondiente se devolverá una vez que el vendedor haya recibido nuevamente el producto. Si por alguna razón no llegaran a un acuerdo podrás escribirnos a [email protected] y contarnos detalladamente lo sucedido para que podamos ayudarte.

Ventas

  • Para vender debe estar registrado como VENDEDOR obligatoriamente.
  • No todas las publicaciones son totalmente gratis 100%. Hay categorías que deben abonar un valor específico según corresponda a la categoría elegida. (ver Precios y Comisiones).

Publicación

  • Publicación: Para poder alcanzar ciertos estándares de calidad en la publicación de un producto como primera medida debe completar todos los datos relacionados con su tienda o comercio, especifique por ej: Nombre, dirección, teléfono, e-mail, ubicación, provincia, ciudad, métodos de envío, forma de pago, políticas de envío y devoluciones etc. todo desde la sección (“Ajustes“). La calidad de una publicación depende de (1) El titulo: Incluya en el titulo la descripción corta del producto por ej: ( SmartTV led, 42 pulgadas 4k ViewSonic) este, debe ser relevante para el usuario ya que es quien tomará la decisión y verá la publicación. (2) Las Imágenes: es indispensable que las imágenes de los productos sean llamativas para el cliente, no pueden estar (fuera de foco, borrosas, oscuras etc.), (3) Descripción: debe ser conciso al redactar la descripción corta del producto, es la información que identifica o describe a tu producto, como por ejemplo marca y modelo, tus compradores la encontrarán en tu publicación.
  • No olvides de completar todos los datos y publicar en la categoría o sub categoría a la cual corresponde tu producto, también debes especificar stock, inventario, tipo de envío y mas datos que se encuentran en la pestaña “Nuevo Producto” en tu tienda.

Imágenes

  • Es muy importante.
  • Al subir imágenesValija, color violeta, con ruedas y manija extensible: Para poder alcanzar ciertos estándares de calidad en la publicación de un producto como primera medida debe completar todos los datos relacionados con la descripción de la imagen al momento de subir la misma  al servidor , esta descripción debe ser corta y las palabras separadas por ejemplo: (1) Valija color purpura con ruedas y manija extensible.

Configurar tu Cuenta

Para configurar tus Datos Personales debes ingresar al sector Mi Cuenta desde aquí podrás ver los productos que adquiriste o que vendiste, las preguntas que te hicieron tus compradores o las que hiciste a los vendedores, podes cambiar o modificar  tu contraseña, dirección de envío, dirección de facturación, también desde ahí podrás ingresar a tu panel de control o área de vendedor.

Importante

Usuario: Si te registraste como usuario solo podrás acceder al sitio para efectuar compras o hacer preguntas a los vendedores.

Empresa: Si te registraste como VENDEDOR o EMPRESA automáticamente creamos el back end de tu tienda on line, la cual estará disponible una vez que verifiquemos tu e-mail, una vez configurada podrás desde Mi Cuenta ingresar a tu tienda virtual.

Precios y Comisiones

Cargos por Financiación con tarjetas de crédito

Si todavía te queda alguna duda respecto del funcionamiento de nuestro Marketplace no dudes en contactarnos [email protected] y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto.