Tendencias en la moda 2020

El estudio parte de la premisa que la industria textil se enfrenta al mayor reto de su historia: cómo diseñar para una población global al tiempo que se proteja al planeta y se asegura de no tener un impacto negativo para las personas.

La nueva tendencia en cuanto a tecnología se refiere está centrada en los tejidos inteligentes, aquellos que incorporan fibras flexibles con materiales como el níquel, el cobre o la plata, esto trae múltiples beneficios por la adaptabilidad en el cuerpo,  ademas de evitar el planchado estos tejidos pueden ayudar a aislar el cuerpo humano de condiciones meteorológicas adversas. También se pueden utilizar para la vigilancia de signos vitales o para ayudar a personas con movilidad reducida. La moda implementó interesantes aplicaciones para hacer que la ropa cambie de forma o de color.

El desarrollo de esta tecnología permite la conservación de la temperatura, como también llevar a cabo actividades en la ciudad como en la montaña. Las prendas logran que el calor no sea un obstáculo y las actividades se disfruten con mayor confort. 

Hasta el momento se implementaron desde zapatos que evitan el mal olor hasta tejidos que repelen el agua,  son los hidrocrómicos, los que no se mojan, son ideales para días de lluvia o para zonas con mucha humedad. También existen telas bioactivas, que protegen a la piel del sol y los textiles fotovoltaicos, que aprovechan la energía del sol por ejemplo para recargar la batería de un smartphone.

¿Te gustó este articulo?

A %d blogueros les gusta esto: